Las Sociedades de Garantía Recíproca o SGR son empresas creadas bajo la Ley 20.179 el año 2007 para apoyar a las PYMES, avalando sus obligaciones ante instituciones financieras, públicas o privadas, a través de un Certificado de Fianza.

Ventajas

1

>> MAYOR ACCESO A LA BANCA

Permite al empresario cotizar con distintos posibles acreedores con lo cual mejoramos sus posibilidades de acceso al crédito, aumentando sustantivamente su poder de negociación.

2

>> MEJORES CONDICIONES CREDITICIAS

Al cotizar con distintos acreedores, la empresa obtiene plazos más amplios, mejores tazas y mayores montos de financiamiento para su crédito.

3

>> ASESORÍA ECONÓMICA, LEGAL Y FINANCIERA

Asesoramos a nuestros clientes económica y legalmente para entregarles un servicio de calidad. Entre nuestras asesorías destacamos: Constitución y Modificación de Sociedades, y Contratos Comerciales.

4

>> ACCESO MÁS FÁCIL A PROPUESTAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Facilita el acceso a propuestas públicas y privadas, ya que no precisa inmovilizar los recursos de la empresa en depósitos bancarios para acceder a boletas de garantía. De esta forma, se libera a las Pymes de las líneas de crédito para boletas.

5

>> USO EFICIENTE DE LAS GARANTÍAS (MAYOR FINANCIAMIENTO Y DIVISIBILIDAD)

La garantía es ocupada en múltiples productos, instituciones y servicios. Al quedar dividida en distintos productos e instituciones, esta garantía se puede volver a utilizar para adquirir nuevos productos en otras instituciones.